En algunas ocasiones podría ser que quisieras saber cómo deshacerse del olor corporal (bromhidrosis) en un instante para evitarte pasar un mal rato, pero antes de llegar a ese extremo, lo mejor es adelantarse al olor con estas soluciones.
Imagina que estás tomando unos tragos en el bar con amigos, cuando de repente sientes algo desagradable. Haces un rápido chequeo de tus axilas y te das cuenta: apestas.
El olor corporal ataca cuando menos te lo esperas. La mayoría de los desodorantes simplemente no brindan la protección que necesitas para pasar todo el día, y ducharte tres veces al día no es práctico.
5 Maneras de deshacerse del olor corporal
Sigue estas soluciones para deshacerte del mal olor corporal para siempre, pero ojo, no son consejos milagrosos, debes aplicarlos tal cual te los explico, además de respetar los tiempos de aplicación.
El jabón antibacteriano es un gran aliado que te ayudará a conseguir tu propósito de eliminar el olor corporal por el sudor.
La bromhidrosis en ocasiones es difícil de eliminar, pero con estas soluciones rápidas y naturales te olvidarás del problema.
Lavar con jabón antibacteriano natural
El sudor no es del todo culpable de tu olor corporal. Cuando las bacterias en tu piel se mezclan con el sudor, se produce ese mal olor corporal, y la única forma de eliminar el olor corporal es atacar la fuente principal: las bacterias.
Lávate con jabón de baño antibacteriano para mantener tus axilas limpias y con un olor fresco durante todo el día.
Algunos jabones contienen químicos potencialmente dañinos como el triclosán . Si te preocupan los productos químicos en los productos corporales, elige jabones con ingredientes totalmente naturales.
Busca ingredientes como el aceite de árbol de té, orégano, menta y eucalipto. Estas sustancias naturales tienen propiedades contra el olor y las bacterias para mantenerte con un excelente olor.
Usa ropa transpirable
Usar una camiseta interior es una excelente manera de prevenir el olor corporal. En lugar de filtrarse a través de la ropa, las camisetas absorben el sudor, contienen humedad y reducen el olor corporal.
Las telas naturales y transpirables como el algodón o el bambú pueden ayudarte a combatir el mal olor corporal.
Los materiales sintéticos que absorben la humedad como el poliéster y el rayón empujan la humedad y las bacterias hacia afuera, creando un hedor y marcas de sudor más notables.
Las camisetas a prueba de sudor van un paso más para ayudar a controlar el sudor y el olor corporal. Son antimicrobianos e hipoalergénicos, y ofrecen una solución suave y natural para combatir las axilas malolientes.
Además, estas camisetas suelen estar equipadas con una barrera a prueba de sudor en las axilas para evitar que el sudor y el olor lleguen a la capa externa.
Usa desodorante probiótico
Es posible que hayas oído hablar de los probióticos para la salud intestinal, pero ¿sabías que también son importantes para la piel?
Los probióticos son bacterias buenas que inhiben el crecimiento de bacterias malas. Mantener un hábitat armonioso en tus axilas es la clave para oler bien, y puedes lograrlo con un desodorante probiótico.
Para hacer tu propia fórmula, sigue esta guía sobre cómo hacer un desodorante casero y añade a la mezcla un par de cápsulas de probióticos.
Vinagre de manzana en tus axilas
Si los probióticos no son su estilo, hay otro método que puedes probar: el vinagre de manzana.
El vinagre es un ingrediente usado en muchos remedios caseros, además tiene propiedades antisépticas que matan las bacterias y equilibran el nivel de pH de tu piel.
Reduce la bromhidrosis lavando las áreas afectadas con vinagre de manzana en la ducha. Aplica vinagre de sidra de manzana en tus axilas o en cualquier área propensa a los olores, luego enjuágalo con agua fría.
Haz esto diariamente para eliminar el mal olor de las axilas.
Cuida lo que comes
Tu dieta afecta al olor corporal, para bien y para mal. Aquí hay una lista de lo que se debe y no se debe hacer para evitar el mal olor corporal:
Alimentos que evitan el mal olor corporal:
- Frutas y verduras no sulfurosas.
- Hierbas
- Yogur
- Kéfir (yogurt búlgaro)
- Kombucha (hongos del té)
- Pepinillos
- Chucrut fresco
Alimentos que dan mal olor corporal:
- Comida picante
- Alimentos con ajo y cebolla
- Demasiada carne roja
- Alimentos procesados
- Vegetales sulfurosos como el brócoli, el repollo y la coliflor
- Exceso de cafeína y alcohol.
Adopta estos métodos de lucha contra el mal olor corporal para evitar ese olor que tanto te preocupa.
Esperamos que estos trucos te ayuden a aprender cómo deshacerse del olor corporal para siempre.