Remedios caseros para la hiperhidrosis

El sudor en exceso es un problema que genera desconfianza e inseguridad en quien lo padece, y es por ello que a menudo las personas afectadas suelen buscar remedios caseros para la hiperhidrosis.
Puedes encontrar la mayoría de estos productos en el supermercado o en tu propia casa, y en caso de tener que comprarlos, por lo general son productos de precios bajos.
Debes saber que estas soluciones no curarán la hiperhidrosis, pero son alternativas más saludables y baratas que te ayudarán a controlar el sudor más que muchas soluciones que simplemente no funcionan.

Puedes probar los siguientes remedios naturales para la hiperhidrosis:

Hamamelis

El hamamelis es un gran remedio casero para la hiperhidrosis además de ser totalmente natural, ya que es una hierba que se encuentra en la naturaleza.
Esta planta llamada hamamelis actúa como astringente y antitranspirante, seca la piel y cierra los poros para evitar la sudoración.
Hay dos formas de frenar el sudor con hamamelis.
El primero es aplicar hamamelis líquido con una bola de algodón en las áreas que más sudas. También puedes combinar partes iguales de agua y polvo de corteza de avellana para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre tu piel y déjela reposar durante una hora antes de enjuagarla con agua.
Aunque probablemente no tengas hamamelis en tu botiquín, también puedes usar la solución como astringente para tu cara, para eliminar el maquillaje o incluso para tratar la caspa.
Productos recomendados

Tabletas de hamamelis natural
Aceite de coco

Agua de hamamelis

Incienso de sándalo

Sal para la sudoración

La sal absorbe el sudor, bloquea los poros y mantiene la piel seca y la puedes usar de dos formas como remedio casero para la hiperhidrosis.
Primero, puedes frotar sal marina en las áreas más sudorosas y gracias al poder absorbente de la sal secarás tu sudor rápidamente. Incluso puedes llevar una botella con sal para usar cada vez que sientas que vuelves a sudar.
Si eso no funciona, combina partes iguales de sal y jugo de limón para hacer un exfoliante de cítricos. Frota la solución sobre tu piel, enjuágala y comienza a sudar menos.

Polvo de sándalo blanco

El polvo de sándalo blanco es otro astringente natural y es uno de los grandes remedios caseros para la hiperhidrosis.
Combina 1 cucharada de polvo de sándalo blanco, agua de rosas y jugo de limón para hacer un remedio casero para la hiperhidrosis. Remueve la mezcla hasta que se forme una pasta.
Luego, lava y seca tu piel a fondo, y aplica la pasta sobre tu piel. Asegúrate de dejar que se endurezca por completo.
Después de 20-30 minutos, enjuaga tu piel con agua tibia y repite este proceso todos los días para reducir la sudoración.

Aceite de coco

El aceite de coco parece curar casi todas las dolencias, incluido el sudor y el olor. Esto se debe a que el coco contiene ácido láurico, que mata las bacterias que causan el sudor debido a sus propiedades antimicrobianas .
Aquí te explico cómo usar el aceite de coco para ayudarte con el exceso de sudor y olor:

  • Combina 10 gramos de incienso en grano triturado y 1 taza de aceite de coco.
  • Mezcla los ingredientes y aplica la pasta en tu cuerpo.
  • Déjalo en tu piel entre 45 minutos y una hora
  • Enjuaga con agua.

También puede aplicar  aceite de coco en tu piel después de cada ducha o baño como lo haría con un humectante regular. Haga esto regularmente para disminuir el sudor excesivo.

Remedios homeopáticos

Vamos a partir desde la base que es raro que tengas remedios homeopáticos en casa, pero antes de que te vayas, escúchame.
La homeopatía se basa en la idea de que se puede mejorar los procesos naturales de autocuración del cuerpo con sustancias que se encuentran en la naturaleza, normalmente de origen vegetal, animal o químico.
Hay varios medicamentos homeopáticos que, según los informes, ayudan a la hiperhidrosis. Por ejemplo, si tienes problemas de sudoración en los pies, habla con tu homeópata sobre la sílice .
Si sufres de sudoración excesiva en la cabeza, el acidum hydrofluoricum puede ser de gran ayuda, y si tienes sobrepeso y sufres de hiperhidrosis, la calcarea carbonica también podría ayudarte.
Sin embargo, ninguno de estos medicamentos homeopáticos ha sido clínicamente aprobado o probado.
Asegúrate de hablar con un homeópata antes de probar cualquiera de estos medicamentos orales.

Conclusión a los remedios caseros para la hiperhidrosis

Tu despensa y botiquín son excelentes fuentes de soluciones fáciles y naturales para el sudor. Puedes evitar gastar más dinero en productos fallidos utilizando lo que ya tienes, o comprando productos baratos de doble propósito.
Estos consejos para tratar la hiperhidrosis en casa son aptos para las axilas, las manos, la cara y cualquier otra parte del cuerpo.
La próxima vez que vayas al supermercado, compra algunos de estos artículos para el hogar y pruébalos.
¿Has probado otros remedios caseros efectivos para la hiperhidrosis? ¡Compártelos en los comentarios a continuación!