¿Cómo puedo sudar menos?
Cómo sudar menos es la pregunta que se hacen miles de personas todos los días, especialmente en los meses más calurosos del año, pero aquí te vamos a enseñar a poder sudar menos. Para sudar en menor cantidad, y en menos ocasiones, es aconsejable que aprendas unos hábitos que te ayudarán a conseguirlo, como los siguientes:- Grasas. Los alimentos grasos como los embutidos, el chocolate o la mantequilla generan acumulación de grasas en el cuerpo, por lo que tendrías que disminuir su consumo.
- Ropa adecuada. Aunque el algodón parezca un material que abriga demasiado, también es muy transpirable y te ayudará a que el sudor se evapore. Evita usar prendas de fibras sintéticas y ajustadas.
- Ansiedad. Los estados nerviosos o situaciones de tensión crean una aceleración de tu ritmo cardíaco, generando como resultado un mayor consumo de energía, aumento de calor y de sudoración. Realiza técnicas de relajación para aliviar estrés.
- Beber agua. Si no bebes agua suficiente el organismo no obtiene refrigeración, lo que provocará que tu cuerpo empiece a sudar para controlar la temperatura corporal.
- Cafeína y alcohol. Las bebidas que incluyen cafeína o alcohol activan la sudoración. Reduce el consumo de estas bebidas.