Existen una serie de alimentos para sudar menos que debes tener en cuenta para adaptarlos a tu dieta, con estos 9 alimentos podrás reducir la sudoración de manera eficaz.
La digestión puede no parecer una función corporal exigente, pero a medida que tu estómago trabaja más duro para descomponer los alimentos, la temperatura interna de tu cuerpo aumenta, activando las alarmas de sudor.
Entonces, ¿cuál es la solución? Opta por alimentos que faciliten la digestión y el estrés. Aquí hay algunos alimentos que reducen la sudoración excesiva para esos días estresantes y sudorosos.
1. Agua
Al mantener tu cuerpo fresco con agua, no será tan difícil reducir tu temperatura interna a través del sudor. Si te preocupa sudar en la oficina, mantén cerca una botella de agua recargable para beber durante todo el día.
2. Frutas y vegetales ricos en agua
Entre la pausa para el café de la mañana y la paradita en el bar por la tarde, probablemente tengas dificultades para tomar esos 8 vasos diarios de agua. Pero no temas: hay otras fuentes de H20 que te ayudarán a conseguir esa refrigeración que necesitas.
Incorpora vegetales con alto contenido de agua y poder digestivo en tu dieta para reducir el sudor. Éstas incluyen:
- Coliflor
- Berenjena
- repollo rojo
- Pimientos
- Espinacas
- Brócoli
Las uvas y la sandía también son excelentes fuentes de agua y fibra para mantenerte hidratado, facilitar la digestión y mantener la función metabólica.
3. Alimentos ricos en calcio como queso y lácteos
El calcio es otro mineral que regula la temperatura corporal y ayuda a suprimir la sudoración.
Agrega un poco de leche con calcio en tu desayuno, espolvorea queso en tus huevos fritos o toma yogur para una mayor protección contra el sudor.
4. Aceite de oliva
El aceite de oliva es un guerrero del metabolismo y la digestión, y a su vez, este poder digestivo ayuda a prevenir los aumentos repentinos de la temperatura corporal y el sudor que sigue.
Aunque te parezca un alimento graso, el aceite de oliva es uno de los alimentos para sudar menos que deberías agregar inmediatamente a tu día a día.
5. Avena
Rico en fibra y bajo en grasas, tu cuerpo digiere la avena rápidamente, por lo que no tiene que trabajar tanto y sudar para enfriarse.
Gracias a la rápida digestión, tu cuerpo no se sentirá pesado y no sudará tanto.
6. Almendras
Las almendras son un alimento casi mágico con unas propiedades increibles para tu salud.
Esta semilla del almendro es una rica fuente de magnesio, las almendras también mejoran la digestión y refuerzan el sistema inmunológico. Otros alimentos ricos en magnesio como las calabazas, las espinacas y los frijoles de soya también pueden ayudar a controlar el sudor.
7. Batatas
Repleto de vitaminas esenciales, las batatas también pueden ayudar a calmar los nervios, combatir el estrés y disminuir la presión arterial.
Este tubérculo puede ser cocinado de distintas maneras para sacar todo su poder como alimento contra el sudor.
8. Plátanos
Los plátanos contienen una gran fuente de potasio, pero ¿qué significa eso para tu cuerpo? El potasio es un electrolito que te ayuda a hidratarte. Al contener magnesio, vitamina B6 y otros nutrientes, los plátanos también promueven la felicidad, la tranquilidad y la buena digestión.
9. Té verde
El té verde es conocido por sus efectos calmantes, manteniendo a raya tu sistema nervioso (y sudor). Bebe un poco de té verde antes de una presentación estresante para aliviar los nervios y evitar la producción de sudor.